Perfil Primaria

En la etapa de los 6 a los 12 años, los niños pasan del pensamiento concreto al abstracto, del egocentrismo a la disposición del trabajo en equipo.
En nuestro colegio reconocemos la importancia de la consolidación de hábitos en este proceso para proveer a nuestros alumnos de una estructura segura, sólida, organizada, que apoye la realización de todas las actividades. Por eso valoramos el amor como generador de respeto, responsabilidad, honestidad, convivencia, tolerancia, solidaridad, perseverancia, puntualidad, equidad, disciplina, obediencia, lealtad, autonomía, confianza, orden, democracia, patriotismo, esfuerzo, seguimiento de reglas, estudio y cumplimiento de propósitos, entre otros. Definiendo un entorno seguro, propiciamos el desenvolvimiento de la creatividad y la expresión de opiniones y emociones de nuestros alumnos.

La autoestima es un elemento fundamental en la formación escolar que proporcionamos a nuestros alumnos; es la percepción de nuestras propias capacidades, nos permite enfrentar retos con la confianza de que podemos superarlos. Fortalecemos la autoestima de nuestros alumnos proponiéndoles actividades al alcance de sus capacidades actuales invitándolos a aceptar retos que los lleven al crecimiento. Respetamos el proceso individual de cada alumno en el proceso de desarrollo de su auto conciencia para descubrir sus capacidades y potencialidades así como las de sus compañeros en un trabajo colaborativo de constante de formación de valores.

En este colegio nuestros alumnos encuentran movimiento,  juego y lectura, actividades que facilitan el desarrollo del respeto a sí mismo, a los demás y al medio ambiente que nos rodea y que les permiten estructurar los esquemas de pensamiento interno. Facilitamos el manejo constante de materiales concretos par lograr la comprensión y aplicación correcta de los conceptos lógico-matemáticos fundamentales. Consideramos la experimentación como un recurso fundamental para comprobar la correcta adquisición y aplicación de conocimientos en la resolución de diversos problemas.